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Hay varios tipos de transmisiones disponibles, dependiendo del motor utilizado

  • Transmisión de potencia optimizada
  • Transmisiones manuales, automatizadas y automáticas
  • Transmisión auxiliar TATRA

Basado en una caja de cambios TATRA mecánica de accionamiento manual. Montado directamente en la carcasa de la transmisión auxiliar, forma una parte integrada del chasis. Los conjuntos de transmisión TATRA están disponibles en dos versiones básicas, una de catorce velocidades (14TS) y una de diez velocidades (10TS), en combinación con transmisiones auxiliares de dos velocidades (una velocidad en algunas aplicaciones). Ambas transmisiones básicas difieren en el rango y la gradación de los engranajes individuales.

Para mejorar la comodidad del conductor y aumentar el cambio de marchas, se puede utilizar la caja de cambios automática TATRA-NORGREN, que cuenta con el sistema de cambio de marchas electroneumático. Un conductor preselecciona una marcha usando un controlador y el cambio real ocurre una vez que se presiona el pedal del embrague. La tapa de transmisión delantera permite el montaje de las tomas de fuerza.

Las transmisiones auxiliares TATRA se utilizan para transferir par al tren motriz ubicado en el tubo central. Hay transmisión auxiliar de una y dos velocidades, el segundo tipo le permite optimizar la velocidad de funcionamiento del motor cuando conduce en la carretera o caminos pavimentados y en movimiento o trabajando en terrenos difíciles. La transmisión de dos velocidades se puede cambiar en parada. Las transmisiones auxiliares TATRA se combinan bien con otras transmisiones principales: ZF y Allison y, según el tipo de transmisión, las relaciones de transmisión se configuran en la transmisión auxiliar (caja desplegable).

transmisión ZF

Las cajas de cambios manuales ZF están representadas por la gama EcoSplit, únicamente de 16 velocidades para la gama de vehículos TATRA PHOENIX. Para aquellos que prefieren la facilidad de control del vehículo, está disponible la transmisión automática Astronic de 16 velocidades, que es adecuada para todas las operaciones en las que los conductores se mueven detrás del volante. Ayuda a reducir el consumo de combustible y protege el embrague y el propio motor de daños por culpa de los conductores. Se puede integrar un retardador en las cajas de cambios ZF para mejorar el efecto de frenado.

La gama EcoLite representa una categoría separada de transmisiones ZF, cuya transmisión de 6 velocidades se utiliza para la gama TATRA TACTIC (T810) todoterreno ligero. Esta transmisión utiliza la transmisión auxiliar ZF Steyr VG750 de dos velocidades para distribuir la potencia de conducción.

transmisiones allison

Las transmisiones automáticas son transmisiones automáticas de seis o siete velocidades de construcción compacta en una sola carcasa con un convertidor de par hidrodinámico montado directamente en el motor. El uso de transmisiones completamente automáticas significa una transmisión de potencia continua a las ruedas del vehículo, que luego cuenta con tracción permanente y su operación en el suelo es más segura y cómoda.